El Ayuntamiento de Tortosa ha licitado el contrato de servicios para la creación de un juego de misterio interactivo en soporte web app, que se desarrollará por la ciudad histórica, las murallas y las fortificaciones. Esta actuación forma parte del proyecto ‘Vallès, el pasado es una aventura’, del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, subvencionado con los fondos europeos Next Generation. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 14 de marzo y el coste del juego es de 30.000 euros.
“La participación en esta experiencia gamificada permitirá a los usuarios adquirir conocimientos en el ámbito cultural, histórico y artístico; será una manera lúdica y divertida de presentar la ciudad al visitante“, ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan. Por su parte, la concejala de Turismo, Sònia Rupérez, ha detallado que el juego estará dirigido a mayores de 16 años y se podrá elegir el idioma: catalán, castellano, inglés y francés.
La experiencia gamificada se prevé que comience en la Oficina de Tortosa, desde donde los usuarios accederán con su dispositivo móvil al juego a través de un código QR. El juego de misterio dará la bienvenida a ‘La búsqueda de la tumba de san Ruf’ y a partir de esta premisa ficticia se desarrollará el juego, que recorrerá diversos espacios históricos de la ciudad, principalmente el casco antiguo y el conjunto amurallado. La superación de los retos planteados comportará la recompensa de trofeos, los cuales se acumularán en una colección.