Derrumbo contrarreloj por el bienestar de dos gatos atrapados en un edificio de Lleida. Eltiangazo contratado por los propietarios del inmueble del edificio del número 3 de la calle Norte de Lleida, declarado hace unas semanas en ruina inminente, inició ayer las primeras tareas de derribo, y a medida que vayan asegurando el edificio se hará todo lo posible para que se puedan recuperar tanto los efectos personales de los inquilinos e inquilas como los animales.
La Paeria de Lleida ha requerido a la propiedad para que sea así y aseguran que desde un principio ha velado por la seguridad de las personas y el bienestar de los animales. El edificio estaba estructuralmente muy dañado, y por ello, desde el momento en que se decretó la ruina inminente, no se permitió el acceso a nadie.
La semana pasada se habilitó una plataforma desde el edificio contiguo y se instalaron unas gateras para poder recuperar los dos gatos que había en el interior de una de las viviendas, pero los gatos de momento no han salido. El personal de la canera ha depositado alimentos para atraer a los gatos a las gateras. También se les ha facilitado acceso al agua.
Este medio se puso ayer en contacto con la presidenta de la protectora Progat Lleida, Imma Carné, quien aseguró que era urgente sacar a los gatos de allí porque podrían protar muchos días sin beber agua ni comida y que “si estos gatos salen vivos, tienen que ir directamente al veterinario”.
Ayer por la tarde se intentó sacar a los gatos sin éxito y ya llevan 13 días atrapados dentro.
Dos gats, atrapats en un edifici de Lleida pendent d’enderrocament
Las tareas de derribo se iniciaron ayer con operarios tirando escombros desde una plataforma a un contenedor que cuelga de una grúa, el mismo que han estado haciendo durante toda la mañana. Una vez se retire el tejado, se entarará en el edificio para demolerlo planta por planta.
Los trabajos de derribo obligan a cortar el carril de circulación derecho de la Rambla Ferran en dirección a la estación de trenes y que ya ha provocado varias retenciones en la zona. Hay que recordar, además, que ya hace meses que el otro sentido de circulación está cortado por las obras entre las calles Anselm Clavé y Riquer.