Andorra Telecom puso en funcionamiento hace unos días el servicio de llamadas wifi desde el móvil. Este servicio permite realizar y recibir llamadas o SMS en ubicaciones donde la cobertura de telefonía móvil es muy débil o inexistente, como almacenes o aparcamientos, pero que tienen disponible una buena conexión wifi.
La operativa de este servicio es totalmente automática, ya que cuando el dispositivo detecta que la cobertura de móvil es escasa, pero está conectado a una red wifi, la llamada se transmite utilizando esta modalidad de conexión. Las llamadas que se transmiten por la red wifi se descuentan de las tarifas de móvil al igual que las llamadas convencionales.
El servicio de llamadas wifi es totalmente gratuito y ya está disponible para las personas que dispongan de un dispositivo iPhone 11 o superior, que son unas 35.000 aproximadamente. Para activar el servicio, solo hay que entrar en la configuración del dispositivo y activar las llamadas wifi en la sección ‘Datos móviles’.
Durante los próximos días, Andorra Telecom enviará un SMS informativo a todas las personas que tengan un teléfono móvil compatible con esta tecnología.
En cuanto a los usuarios de Android, se espera que a mediados de año el servicio se despliegue de manera progresiva por las diferentes marcas.