Este mes de febrero se ha iniciado el ciclo de paseos de marcha nórdica para las personas mayores, organizado por la Diputación de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes. Una cincuentena de vecinos y vecinas del municipio ha participado en la primera salida que se ha realizado este martes, 19 de febrero, en el municipio de Sant Joan de Vilatorrada, en El Bages, donde han podido descubrir el entorno natural del pueblo, las masías que lo rodean y el origen de su curioso nombre.
Sant Pere de Ribes será el próximo municipio que acogerá una de estas salidas, el 6 de marzo, y recibirá también a los participantes de otras poblaciones; el 3 de abril se realizará en Palau Solità i Plegamans, y se cerrará el ciclo la semana del 12 de mayo con una salida a Caldes de Montbui.
Este ciclo de paseos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de esta práctica deportiva, que trabaja el cuerpo de forma simétrica y equilibrada aportando un bienestar físico y emocional. La marcha nórdica o norteic walking es una actividad física en la que se añade a la forma natural de caminar el uso activo de un par de bastones específicos. Su utilización mediante la técnica correcta activa una parte superior del cuerpo en el acto de caminar y, como consecuencia, favorece el impulso en el momento de avanzar. Así, el esfuerzo físico se distribuye entre varios grupos musculares de todo el cuerpo de una manera versátil, equilibrada y correcta.
También existe la posibilidad de iniciarse en esta práctica a través de los talleres que se ofrecen desde los Centro de Atención Primaria de Ribes y Les Roquetes dirigidos a personas que específicamente lo necesitan y que se recomienda desde los propios centros.
El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes está comprometido a mejorar la calidad de la vida de la ciudadanía, promocionando la práctica deportiva y creando unos hábitos de vida saludables.