Altafulla se prepara para ser, una vez más, el epicentro del ciclismo infantil con la celebración de la Copa Catalunya BTT Infantil – Gran Premio de Altafulla, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero. Esta competición, organizada por el Club BikeTrial Costa Daurada y la Federación Catalana de Ciclismo, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altafulla, reunirá a jóvenes ciclistas de diversas categorías en un entorno privilegiado y renovado.
Nueva ubicación para una competición con proyección
Este año, la prueba estrenará una nueva ubicación en la Calle de la Viña, en el Parque de los Safranares, un espacio que se ha acondicionado especialmente para la práctica de la BTT. “Estamos muy contentos de volver a ser sede de la Copa Cataluña de BTT infantil. Este nuevo espacio ha llegado para quedarse y no solo lo estrenaremos con esta competición, sino que se convertirá en el espacio de la Escuela de Ciclismo Infantil gracias al trabajo conjunto con la Peña Ciclista de Altafulla y el Club BikeTrial Costa Dorada“, ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altafulla, Àlex Cañas.
La prueba, puntuable para la Copa Catalunya BTT, ofrecerá a los participantes un recorrido exigente y dinámico con diversos elementos técnicos, como saltos, troncos, piedras y curvas peraltadas, que pondrán a prueba las habilidades de los jóvenes corredores. “Altafulla siempre ha destacado por tener un circuito técnico y exigente. Con la incorporación de estas nuevas zonas al Parque de los Safranares, creemos que ofreceremos un escenario perfecto tanto para los corredores como para el público, con una gran visibilidad y accesibilidad”, ha detallado el director técnico de la prueba y presidente del Club BikeTrial Costa Daurada, Àngel Batlle.
Detalles de la competición
- Fecha: 15 de febrero de 2025
- Hora de control de licencias: 11:45 h
- Hora de salida: 13:00 h
- Lugar de salida: Calle de la Viña (Parque de los Safranares)
- Categorías participantes: Pre-Benjamín, Benjamín, Principiante, Alevín e Infantil
La participación en la prueba será multitudinaria, con cerca de 200 ciclistas venidos de toda Cataluña. “A falta de las últimas horas para el cierre de las inscripciones, ya contamos con 170 corredores apuntados y esperamos superar los 200 participantes”, ha afirmado Batlle.
Además de los participantes llegados de otros puntos del territorio, la Escuela de Ciclismo de Altafulla contará con una representación destacada de entre 15 y 20 jóvenes corredores locales que tendrán la oportunidad de competir en su casa y mostrar su talento.
Un futuro Bike Park para Altafulla
Esta edición de la Copa Catalunya BTT Infantil marcará el inicio de un proyecto a largo plazo para consolidar Altafulla como referente del BTT infantil. “Este nuevo espacio se ha diseñado para ser mucho más que un circuito de competición. Nuestra intención es que se convierta en un Bike Park accesible para todos, donde los niños y jóvenes puedan entrenar, disfrutar y mejorar sus habilidades sobre la bicicleta”, ha avanzado Cañas.
Con este nuevo emplazamiento, se prevé una gran afluencia de familias y público durante el fin de semana, consolidando Altafulla como un destino clave para el deporte de base. “La expectación es máxima y esperamos que esta nueva sede sea un gran éxito para los corredores y sus familias”, ha concluido Batlle.