Lleida ya respira ambiente navideño tras la fiesta de encendido del alumbrado que ha tenido lugar hoy por la tarde el viernes, 29 de noviembre, en torno a la plaza de la Paeria de Lleida y que este año ha apostado por un incremento de un 40% en la iluminación de la ciudad en un recorrido de 18 kilómetros de calles con la campaña “Lleida. Donde la niebla hace la magia”.
Tal y como se hizo el año pasado, el acto se ha iniciado a oscuras unos minutos antes para presenciar el espectáculo de videoproyección (mapping) en la fachada de la Paeria y que ha dado el pistoletazo de salida a una amplia oferta de más de 200 actividades y programación cultural organizada por el Ayuntamiento y numerosas entidades en la ciudad durante las fiestas de Navidad.



El párroco jefe, Fèlix Larrosa, ha presidido el encendido de luces a las 18 horas, empezando por la plaza Paeria y con paros una hora más tarde en la Zona Alta de Ricard Vinyes (19h) y posteriormente en el barrio de La Guingueta (20h), con participación de algunos de los concejales de la corporación municipal y con un gran ambiente en la plaza.
La programación de Navidad incluirá algunos elementos ya clásicos en la ciudad, como son la nueva exposición de juguetes del Baratillo, en el patio del Palacio de la Patria hasta el 2 de enero; la Factoría de los Rejones, del 2 al 4 de enero, ampliada a 13 sesiones en la Lonja; la videoproyección con mapping en la fachada del Ayuntamiento que pasa de 5 a 15 pases; o la recepción en los Embajadores de Lleida, que este año se hará en el Museo Morera.
Otra de las novedades de este año serán las visitas guiadas al Palacio de la Patria, con 24 sesiones programadas entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.
