El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su antigua amistad con el narco Marcial Dorado. “Usted me puede dar pocas lecciones, pero no aceptaré ninguna de alguien que tuvo como amigo a un delincuente, a Marcial Dorado, a un narcotraficante”, ha dicho durante la sesión de control del Congreso. Sánchez, que previamente ha recordado los contratos de familiares de Feijóo cuando éste era presidente de la Xunta de Galicia, ha hecho mención a la condena del PP por financiación irregular y al pago de su sede con dinero B. “Usted no puede dar lecciones cuando fue ungido a la dirección del PP para tapar los casos de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.
Sánchez también ha defendido la labor del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, que según el presidente español “destapó una mentira de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de su jefe de gabinete”. “Todavía esperamos que usted exija responsabilidades políticas a Ayuso y a su jefe de gabinete”, ha dicho dirigiéndose a Feijóo.
El presidente español ha hecho estas manifestaciones en respuesta a la intervención del líder del PP, que ha asegurado que Sánchez está “preocupado” por la declaración de Aldama y los whatsaps entre la Fiscalía y Moncloa. Según Feijóo, “la Fiscalía anticorrupción da credibilidad a Aldama”, y “si Aldama es un delincuente, es su delincuente”. Hoy por hoy, ha dicho el líder del PP, “nadie se cree Sánchez”, porque “ni lidera su partido ni lidera el gobierno” y “hace pudor de mentiras y de corrupción”.