Las últimas acciones solicitadas por la Plataforma Mas Iglesias continúan generando debate entre los vecinos y las vecinas de la zona.
La plataforma presentaba al consistorio una nueva ubicación para la estación, situándola en el lado de Bellissens, un parking disuasorio y una gran pérgola fotovoltaica en la calle Bernat Torroja. La última acción ha generado enredos entre los vecinos de la zona, que han empapelado todo el barrio. Como bien indican los carteles, lo que cruzan los habitantes de la zona es que solo quieren evitar que la estación esté delante de su casa y, además, molestar a los demás vecinos con el ruido paisajístico que podría generar la pérgola fotovoltaica. Una pérgola que, según la Plataforma, sería para los ciudadanos que quieran ir caminando hasta el centro o bien por el descanso de los pasajeros.
Vecinos y vecinas de la zona creen que, la defensa de la zona verde o la eliminación de los árboles -que han explicado que irían plantados a otro lugar y, además, esta cantidad aumentará- es sólo una excusa para que la estación no moleste a unos pocos. Sin pensar, en ningún momento, que hay ciudadanos que se verían más afectados por los proyectos que propone la Plataforma Mas Iglesias.
Estos vecinos se han querido hacer ver a través de un centenar de carteles colocados por todo el barrio, tildando la Plataforma de “egoístas” y haciendo rechazo a la propuesta que se planteaba hace unos días en el Ayuntamiento. De hecho, fuentes cercanas nos indican que muchas personas quieren abandonar la plataforma porque no les representa nada lo que proponen.