Se está investigando la confusión de dos cadáveres que llegaron en paralelo al Instituto de Medicina Legal (IML) de Cádiz y la Junta de Andalucía ya ha abierto un expediente informativo, después de que incineraron el de un hombre que su familia tenía que enterrar en Málaga, según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Justicia.
Los Institutos de Medicina Legal de Cádiz y Málaga se han puesto en contacto con las familias para pedir disculpas y la Junta está investigando dónde puede estar el error o la cadena de errores.
La Junta ha mostrado sus disculpas por la situación y ha asegurado que hay protocolos de colaboración en toda esta cadena para que no pasen este tipo de errores, han asegurado.
Lo más chocante del caso es que los dos cadáveres confundidos no eran de un mismo sexo: uno era un hombre de Barbate a quien el médico no había cerificado la causa de la muerte y la otra una mujer mayor que había muerto sola en casa y la habían encontrado al cabo de los días.
Los dos cadáveres llegaron en paralelo al IML de Cádiz, pero en algún punto del proceso las identidades de ambos se intercambiaron y, con ellas, también las últimas voluntades, según ha avanzado este jueves el diario Sur.
El malagueño quería ser enterrado, pero acabó incinerado, mientras que los restos de una mujer que tenía que haber sido quemada casi acaban en Málaga en un velatorio que no era el suyo.