El alcalde, Félix Larrosa, y el teniente de alcalde, Carlos Enjuanes, visitaron ayer por la mañana el Centro Senior de Santa Teresina para conocer las necesidades y demandas de la junta y de sus usuarios y usuarias.
El Centro Senior de Sta. Teresina cuenta con 1.100 socios y socias y tiene programadas las actividades de gimnasia, taitxí o el taller de ajedrez “Mueve pieza”, para favorecer la gimnasia mental a partir del juego con ajedrez, entre otras propuestas. Estos talleres forman parte de las actividades que programa el Ayuntamiento de Lleida en los centros senior de la ciudad.
Paralelamente, la Regidoria de Personas Mayores, Salud y Consumo también propone actividades destinadas a todos los usuarios y usuarias de los centros senior municipales, como “Hablamos de cine: “Cámara y acción””, una actividad dirigida a personas aficionadas al cine y que quieren profundizar más en los conocimientos de las técnicas cinematográficas, o rutas de senderismo como la del Congost de Fraguerau, el próximo 29 de noviembre.
Los centros senior son equipamientos dirigidos a las personas mayores donde se llevan a cabo actividades diversas, promovidas desde el Ayuntamiento de Lleida y organizadas por los propios centros, según los intereses y demandas de sus asociados y asociadas.
Es importante destacar que todos cuentan con la figura profesional de una dinamizadora, que apoya a las juntas de los centros, realiza la atención y apoyo a las personas usuarias y lleva a cabo talleres y actividades dirigidas a los socios y socias en temas de su interés.
El objetivo de los centros senior es proporcionar a las personas mayores un espacio de ocio y convivencia y convertirse en una plataforma de participación a partir de actividades tanto formativas, como de ocio y de prevención y promoción de la salud. Además, también ofrecen apoyo a la autonomía de la persona.