La Policía Municipal de Girona ha detenido a un aficionado del Feyenoord por cortar las bridas de la pancarta de la Champions en el puente de las Pescaderías Viejas, hacerla caer al río, y oponer resistencia a los agentes.
Los hechos tuvieron lugar hacia las dos y media de la noche, cuando ya se había acabado el partido en Montilivi, en el que el Girona FC perdió por 2 a 3.
Según ha informado el alcalde Lluc Salellas a X, de hecho, esta fue la única “brecha” que los aficionados del equipo neerlandés hicieron en la ciudad.
Al detenido se le acusa de un delito de daños y de otro de atentado contra agentes de la autoridad. A raíz del partido, precisamente, Girona había previsto un dispositivo especial de seguridad para prevenir incidentes con la afición rival.
La pancarta en el puente de las Pescaderías Viejas, a ambos lados de la estructura metálica, lleva escrito el lema ‘Territorio de Champions’ y se había puesto, precisamente, a raíz del debut en casa del Girona FC con la liga europea.
Tras el partido en Montilivi, hacia las once de la noche, unos aficionados del Feyenoord cortaron sus bridas que la sujetaban y la hicieron caer al río Onyar.
A raíz de ello, la Policía Municipal arrestó a uno de los seguidores del equipo neerlandés.
Se le acusa de un delito de daños y de otro de resistencia a agentes de la autoridad, porque se opuso a la detención.
Precisamente, para prevenir incidentes con la afición del Feyenoord, Girona activó un dispositivo especial de seguridad, que no sólo se centró en los alrededores del estadio de Montilivi sino que también se trasladó al centro de la ciudad.
Entre otros, la Policía Municipal y los Mossos d’Esquadra intensificaron la presencia en el Barri Vell, las estatuas de la plaza Independència y el Cul de la Lleona se rodearon con vallas y se pidió a bares y restaurantes que evitaran el vidrio con las bebidas y no sacaran barras a la calle.
Esta mañana, en una pifia en la red social X, el alcalde de Girona ha dicho que la ciudad se ha despertado “serena” y ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, el club y el equipo de gobierno “para garantizar la normalidad ante la excepcionalidad”.
Lluc Salellas, que ha lamentado la brecha en el puente de las Pescaderías Viejas con la pancarta de la Champions, ha asegurado que el dispositivo especial ha tenido un “buen funcionamiento” y ha permitido sumar “aprendizajes para el siguiente”.
Por último, Salellas también ha agradecido el trabajo especial de las brigadas y los servicios de limpieza “para asegurar que esta mañana Girona esté limpia”.