El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha encabezado esta tarde el acto de reconocimiento a los deportistas catalanes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, que se ha celebrado en el Salón Sant Jordi, donde ha afirmado que todos los deportistas “tanto si ganáis medallas como si no ha sido posible en esta ocasión, sois deportistas de élite y un orgullo para el conjunto del país”.
Illa ha asegurado que el Gobierno “quiere estar a vuestro lado y reconoceros este hito, para que podáis seguir construyendo una trayectoria de éxitos compartidos con el resto de la sociedad catalana”.
El jefe del Ejecutivo ha hecho mención en su parlamento a la paridad en el equipo olímpico y paralímpico en París 2024, pero ha asegurado que “tenemos que seguir dando pasos hacia el reconocimiento y acceso de las mujeres en el mundo deportivo” y se ha comprometido a “trabajar para que podamos erradicar toda discriminación hacia las mujeres en el mundo del deporte”.
El presidente de la Generalitat ha desatocado que “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros deportistas, tanto de los de primera línea, como los que nos acompañáis hoy aquí después de habernos representado en los Juegos Olímpicos, como también de los pequeños clubes deportivos que hay en todas partes, en los pueblos y ciudades de Cataluña”. En este sentido, Illa ha afirmado que se compromete a “apoyar a los deportes minoritarios, darles el espacio de difusión que merecen”.
Al acto también ha asistido el conseller de deportes, Bernardo Álvarez, que ha querido felicitar a los deportistas por los “resultados excelentes en París.
Más allá de las medallas, os habéis convertido en auténticos referentes para los amantes del deporte, y eso es lo más importante.
Mi más sincera enhorabuena”.