El rey Felipe VI ha recibido al presidente del Gobierno, Salvador Illa, este miércoles en audiencia en el Palacio de la Zarzuela.
El encuentro, que la Casa Real ha difundido a través de tres fotografías donde se ve al jefe del ejecutivo sonriente junto al monarca, es el primero de este tipo desde el año 2015.
Entonces, fue Artur Mas quien se desplazó hasta las dependencias reales para encontrarse con el jefe del estado.
Además de las imágenes, la Zarzuela ha compartido también un perfil de Illa donde se destaca su trayectoria como ministro y alcalde.
Esta no es la primera vez que el presidente coincide con el Rey desde su investidura, de hecho, ya se encontraron en agosto en Barcelona en los actos inaugurales de la Copa América.
El ejecutivo catalán ha enmarcado el encuentro de Illa con el Rey en un contexto de “normalidad” y respeto a todas las instituciones.
“Es uno de los principios fundamentales del Gobierno”, han destacado fuentes de la Generalitat al acabar la reunión, que ha durado casi dos horas, y que el presidente ha valorado “muy positivamente”.
En los últimos días, el PSC había destacado que la reunión suponía, precisamente, un paso más en el retorno a la “normalidad institucional” después de que los presidentes Pere Aragonès, Quim Torra y Carles Puigdemont evitaran este encuentro protocolario con el monarca.
Además de la reunión con Felipe VI, Illa tiene un acto esta tarde en la delegación de la Generalitat en Madrid con motivo de la Diada.