El Vendrell será este año una de las sedes del circuito de triatlón 100×100 Half.
En concreto, la prueba tendrá lugar el domingo 22 de septiembre, en Coma-ruga, y con el edificio Tabaris como punto neurálgico.
La competición contará con diferentes modalidades (Sprint, Olympic, Half, Aquabike M, Aquabike L y Short), para que puedan participar deportistas de diferentes niveles, desde principiantes a atletas experimentados.
Según se ha explicado desde la organización, que va a cargo de la empresa 100×100 Half en colaboración con el Ayuntamiento de El Vendrell, la previsión es contar entre 800 y 900 inscritos. A la altura ya hay más de 600 deportistas registrados.
El concejal de Deportes, Àlex Barrera, se ha mostrado muy satisfecho de que El Vendrell, y en concreto Coma-ruga, puedan acoger por primera vez esta prueba, que aparte del reclamo deportivo, es a la vez un reclamo turístico.
Y es que el triatlón servirá también para dar a conocer el municipio y sus playas y generará volumen de negocio a hoteles y sector de la restauración de la zona, dado el importante número de inscritos y de acompañantes.
También con esta voluntad de promoción turística, el Tabaris de Coma-ruga será el epicentro de la competición, convirtiéndose en el punto de entregas de los dorsales y la bolsa de los corredores, la entrega de trofeos o el cierre de carrera, entre otros momentos destacados.
Hay que decir que la carrera de bicicleta de la competición, aparte de Coma-ruga, transcurrirá por varias poblaciones de El Baix Penedès y de El Tarragonès, como Roda de Berà, Bonastre, Solivella y Salomó.
Barrera, ha querido animar a los venezeros y venezclares amantes del deporte a participar en la prueba, y si no, a disfrutarla como espectadores, ya que ésta tendrá momentos bastante espectaculares como, por ejemplo, la salida de la natación.
Asimismo, ha manifestado la voluntad de que esta competición se consolide en nuestro municipio y se pueda acoger en futuras ediciones.
En el enlace https://100x100half.com/es/