domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

Ordino Jardins d’Art vuelve con un premio de 1.000 €, un mercado de arte y videoarte

Foto del avatar

La quinta edición de Ordino Jardins d’Art se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre para llenar de arte las calles de la parroquia ondeana con la participación de veinte artistas de todo el mundo.
Así lo han anunciado este lunes la coordinadora del evento, Rosa Mujal, el director de Patrimonio Cultural, Joan Marc Joval, y la consellera de Educación, Cultura, Juventud y Bienestar Social, Mònica Armengol.

Entre las novedades de este año, destacan un premio especial dotado con 1.000 euros otorgado por el Ministerio de Cultura a uno de los participantes, la creación de un mercado de arte en el Prat del Call para que los artistas puedan vender su obra, y la introducción de videoarte, que hará su primera aparición en este encuentro.
“Somos la primera parroquia que dedicamos un premio a una exposición de arte, ya que el Círculo de las Artes y de las Letras hace dos años que no lo convoca. Pienso que es importante”, ha subrayado Mujal.

Tal y como ha recordado Mujal, esta edición contará sólo con una veintena de participantes, siete de los cuales provienen de fuera del país.
Según ella, este número es el óptimo para garantizar que cada participante tenga el espacio necesario para mostrar su obra de manera adecuada.

“Pienso que ofrecemos diversos espacios para que los artistas puedan encontrarse, hablar e intercambiar experiencias.
Es una propuesta donde el espectador no solo puede ver la obra, sino que también tiene la oportunidad de conocer al artista e intercambiar impresiones con él” ha indicado, Mujal.
Además, la coordinadora del encuentro ha explicado que la sala Era del Raser acogerá la muestra 4 ROSES, que mostrará las obras de los ganadores de las últimas cuatro ediciones: Rodrigo Illescas, Emma Regada, Martín Blanco y Yolanda Sanmarcos.

El artista Martín Blanco, quien también ha comparecido en la presentación del encuentro para compartir su experiencia como ganador de 2019, ha asegurado que, para él, fue una experiencia excelente y enriquecedora.
“Por un lado, aprendí a exponer en un espacio exterior y natural, un reto diferente de las galerías tradicionales y, por otro, tuve la oportunidad de conectar con otros artistas, crear contactos y sinergias” ha comentado, el artista.
De hecho, aparte del premio económico, Blanco ganó la oportunidad de exponer al CAEE.
Una exposición que, tal y como ha avanzado, se inaugurará a finales de año y explorará las relaciones entre paradigmas y discursos a lo largo del tiempo.

En respuesta a una pregunta de los medios sobre el proyecto del Museo Nacional, Joan Marc Joval ha informado de que actualmente un equipo del Ministerio está trabajando en la síntesis de los trabajos realizados en los últimos años.
Además, Joval ha recordado que la voluntad del Gobierno es que durante esta legislatura se defina un proyecto concreto y se empiece a implementar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Santa Coloma vibra con la fiesta de la espuma

Siguiente noticia

Comienza el derribo del Barco de Esplugues de Llobregat

Noticias relacionadas