Este mes de julio se han llevado a cabo obras de mejora en la carretera de La Pobla de Montornès, en el tramo donde se encuentra la parada de autobús..
Les actuacions realitzades han consistit en la reparación de la acera, que se encontraba muy dañada debido a las raíces de los árboles.
Las raíces de las médulas crecieron hacia arriba debido al sistema de regocija utilizado para el césped circundante, el cual no era adecuado para las necesidades de las raíces.
Este sistema de re g provocó que las raíces levantaran el pavimento.
En sustitución, se replantarán dos unidades de la misma especie de médulas, pero con un marco de plantación diferente.
La nova distribució de les mèlies permetrà, amb el pas dels anys, aconseguir una cobertura verde similar a la que ofrecían las cinco unidades plantadas previamente, pero sin causar daños a la infraestructura.
La mejor época para la plantación de estas médulas es cuando los árboles se encuentran en parada vegetativa, entre noviembre y marzo, momento en que el clima frío facilitará su adaptación y posterior crecimiento.
El coste total de las obras ha sido de 14.585,58 € (IVA incluido) y ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Concejalía de Vía Pública..
Aquestes actuacions tenen per objectiu garantir la seguridad y comodidad de los peatones que hacen uso de esta vía.