domingo, 27 de abril de 2025
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El Ayuntamiento de Molins de Rei da respuesta a quejas y sugerencias

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Hoy, 25 de julio, antes del Pleno ordinario de julio, ha tenido lugar el Pleno extraordinario del Síndic de Greuges de Cataluña, donde se ha dado cuenta del informe anual de la síndica de agravios con relación a las actuaciones que ha llevado a cabo en Molins de Rei en el año 2023 y también de la Memoria del Proyecto de Quejas, Sugerencias, Peticiones y Agradecimientos del mismo año.

Según recoge el informe, el año pasado el Ayuntamiento de Molins de Rei tramitó 8 reclamaciones trasladadas por la institución del Síndic de Greuges, todas ellas respondidas durante el año, lo que representa un descenso respecto a los años anteriores.
Asimismo, se cerraron definitivamente 9 expedientes.
Todas las quejas estaban relacionadas con las políticas territoriales (medio ambiente, movilidad y transportes).

En cuanto al plazo de respuesta del Ayuntamiento al Síndic, ha aumentado ligeramente respecto a 2022.

En total, la institución del Síndic de Greuges llevó a cabo 83 actuaciones en Molins de Rei durante el año 2023 -38 quejas y 45 consultas, provenientes de 67 personas diferentes-, cifra inferior a la del año anterior, donde fueron un total de 95 actuaciones -43 quejas y 52 consultas-.

Cabe recordar que el ayuntamiento sólo recibe del Síndic aquellas reclamaciones que son de competencia municipal, ya que la institución puede recibir quejas pertenecientes a otras administraciones y también aquellas referentes a empresas privadas que prestan servicios de interés público, como el suministro de electricidad, telefonía, agua y gas o el servicio postal.

Las cifras de 2023 de la memoria del Proyecto de Quejas, Sugerencias, Peticiones y Agradecimientos del Ayuntamiento de Molins de Rei indican que el número total de actuaciones bajó ligeramente respecto al año anterior.
En total, el
2023, hubo 704 entradas, 62 menos que en el año 2022.
Los resultados son positivos, ya que
se han respondido la totalidad de las quejas presentadas aunque el tiempo de respuesta ha aumentado hasta los 66 días.

Respecto al canal de entrada escogido por la ciudadanía para comunicarse con el Ayuntamiento, cabe destacar que las instancias electrónicas continúan teniendo todo el protagonismo, seguido de las comunicaciones a través del espacio “Preguntas al alcalde” de Radio Molins de Rei.

En último lugar, cabe destacar que el Ayuntamiento de Molins de Rei y el Síndic de Greuges han firmado recientemente un nuevo convenio para continuar colaborando los próximos cuatro años.

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