La Empresa Mixta de Servicios Fúnebres Municipales de Tarragona (EMSERFUMT) ha puesto en funcionamiento un nuevo vehículo fúnebre. El coche es híbrido no enchufable y se trata de un turismo adaptado a coche fúnebre que, además, es sostenible con el medio ambiente y dispone de etiqueta ECO. Este es el cuarto vehículo de la flota que cuenta con estas características.
“Desde el Tanatorio Municipal de Tarragona se apuesta claramente por la sostenibilidad. Es por ello que se han buscado unos vehículos que reúnan las características necesarias y, que al mismo tiempo, sean respetuosos con el medio ambiente con el fin de conseguir que el transporte se lleve a cabo con medios más sostenibles”, remarca la presidenta de EMSERFUMT, Ivana Martínez. Actualmente, la flota de vehículos que dan servicio a la EMSERFUMT está formada por 4 turismos adaptados a coche fúnebre y 2 furgones adaptados a furgón fúnebre.
Esta, pero no es la única acción que EMSERFUMT ha llevado a cabo a favor de la sostenibilidad. Con el fin de reducir la huella de carbono del sector funerario, desde el Tanatorio Municipal se ofrecen unos modelos de féretros elaborados con procesos de fabricación y aprovechamiento de residuos adaptados a la legislación vigente en materia medioambiental.
Así pues, las cajas son totalmente ecológicas y fabricadas con componentes naturales. Entre los elementos de que disponen, destacan, por ejemplo, su estructura hecha totalmente de madera, el tapizado de algodón y el crucifijo biodegradable. Estos modelos de féretros están totalmente homologados con los respectivos controles de calidad y certificados según la norma UNE 190001:13, así pues, son totalmente ecológicos para incinerar sin ningún problema.
Por otro lado, entre los diferentes elementos ecológicos ofrecidos en el Tanatorio Municipal de Tarragona destacan también las urnas ecológicas, las cuales están elaboradas con arcilla, arena o sal y, por lo tanto, se pueden enterrar sin alterar el medio ambiente.