La entidad Diablos Parets demostró este sábado, 6 de julio, en el 15º Festival de Encendidos del Bestiario de Cataluña, el compromiso y determinación de sus miembros. Casi un centenar de miembros de la colla se desplazó hasta Artesa de Lleida para participar en un concurso que reúne a seis bestias de fuego de toda la geografía catalana. La Bestia de Parets acabó en tercera posición, por detrás del Senglar de L’Espluga de Francolí y el Corb Borni de Llinars, que fue la bestia ganadora.
“La valoración del día es muy positiva, la cuadrilla hizo un trabajo increíble, todos se asomaron en este concurso. Quizás no es el resultado que esperábamos, pero tampoco creo que eso sea lo más importante, se trataba de una salida para hacer cuadrilla y creo que ese objetivo está más que cumplido”, señala el presidente de la Asociación Diablos Paredes, Óscar Pesquero.
El concurso del Festival de Encendidos se componía de tres encendidos, que en el caso de la cuadrilla paredana salieron como se esperaba y sin ningún contratiempo. Tras esta participación en Artesa de Lleida, la colla Diables Parets ya se está preparando para la próxima cita, que será en la Fiesta Mayor de Parets.