Mañana de sábado complicado en la red viaria catalana con la AP-7, que acumula hasta 30 kilómetros de retenciones en varios tramos en el Penedès, los Vallesos y el Baix Ebre.
Destacan los 12,5 kilómetros de circulación lenta entre Sant Cugat del Vallès y Castellví de Rosanes –en sentido Tarragona-, los 10 kilómetros de paradas entre Mollet del Vallès y La Roca del Vallès –en dirección Girona-, o los 4 kilómetros de cola entre Gelida y Subirats.
En paralelo, un camión averiado que pierde gasóleo a la altura de L’Hospitalet de l’Infant ha cortado un rato un carril de la AP-7 y provoca unos 5 kilómetros de congestión en sentido sur. La C-32 en El Maresme es otra vía con retenciones con unos 7,5 kilómetros de paradas entre Vilassar de Dalt y Argentona.
Por otro lado, también hay dos kilómetros de paradas en la C-60 en Argentona y dos kilómetros más en la B-20 en Tiana. Igualmente, un accidente ha cortado un carril al inicio de la ronda Litoral/B-10 en sentido Llobregat y ha provocado retenciones desde Sant Coloma de Gramenet y también unos 4 kilómetros de cola en la C-58, de entrada a Barcelona.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) calcula que unos 490.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona en este primer fin de semana de julio, entre el viernes a las 15.00 horas y este sábado a las 15.00 horas.
🔴 Los tramos de retenciones por movilidad #capdesetmana en la autopista AP-7 son ahora:
➡ 10 km entre Mollet y La Roca del Vallès en sentido norte
➡ 12,5 km de Sant Cugat del Vallès a Castellví de Buixalleu en sentido sur
➡ 4 km de Gelida a Subirats en sentido sur#SCT pic.twitter.com/LCgaKanpPm— Tráfico (@transit) July 6, 2024