Esta semana se ha puesto en marcha la prueba piloto del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell por parte de Integra Pirineos, de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Este periodo de pruebas ayudará a configurar el futuro funcional del servicio de telefonía del Ayuntamiento de La Seu, el cual tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
Concretamente este servicio está formado por 3 personas trabajadoras, acompañadas de una persona técnica de apoyo de Integra Pirineos que ayuda a estas personas que hacen de telefonistas a adquirir las capacidades necesarias para poder desarrollar la tarea con profesionalidad y óptima calidad.
Además, el Ayuntamiento de La Seu d’Urgell ha diseñado unos protocolos de funcionamiento a seguir y se está haciendo una formación a las personas telefonistas y el técnico de apoyo.
Esta formación está basada en los protocolos, que están vivos y se pueden ir adaptando según las necesidades que se detecten. Durante esta primera semana se está realizando la fase de formación y primeras prácticas, con resultados satisfactorios.
El concejal de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento onubense, Jordi Mas, explica que con esta colaboración con Integra Pirineos “queremos conjugar la apuesta por seguir dando un buen servicio telefónico con la integración de personas con discapacidad o mayores necesidades de apoyo, las cuales tienen más dificultades a la hora de acceder al mundo laboral. Desde el Ayuntamiento de La Seu también queremos contribuir para conseguir una sociedad más justa e inclusiva”.