La menor que resultó herida crítica en el accidente entre un coche y un camión en Santa Cristina d’Aro (Baix Empordà) ha fallecido en el Hospital Trueta de Girona este mediodía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la tarde en el kilómetro 4,4 de la C-65 cuando, por causas que aún se están investigando, se produjo una colisión por encalado entre un camión y un turismo que estaba parado en el arcén.
A consecuencia del accidente, las cuatro ocupantes del coche, dos mujeres y dos menores, resultaron heridas de diversa consideración y tuvieron que ser evacuadas al Trueta. La menor que quedó crítica tuvo que ser trasladada en un helicóptero medicalizado. Las heridas eran dos hermanas de 7 y 5 años, la madre y la abuela. La pequeña de 7 años es la menor que resultó herida crítica y ha acabado muriendo.
En el siniestro, que obligó a cortar la vía en sentido Llagostera, trabajaron ocho dotaciones de los Bomberos que tuvieron que realizar tareas de excarcelación, cinco unidades terrestres, ocho patrullas de los Mossos d’Esquadra y el helicóptero del SEM.
Con esta víctima, ya son 69 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico este año en la red interurbana de Cataluña.