El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha el pódcast “Sentim Viladecans”, con entrevistas, reportajes e información de actualidad sobre la ciudad. Se trata de un magacín informativo que propone a los oyentes estar al día de la actualidad y también descubrir curiosidades de la ciudad, explicadas en primera persona por la gente, que es la verdadera protagonista de los contenidos. “Sentimos Viladecans” se puede escuchar en Spotify y iVoox.
El pódcast “Sentim Viladecans” sigue un formato magacín para poder hablar de muchos temas y contar con varias voces en cada episodio. El primer programa, ya publicado, ha ofrecido una entrevista a Lluna, la cantante viladecanense que ha participado en la última edición del programa “Euforia” de la televisión pública catalana 3Cat, y un reportaje sobre todo el trabajo que hay detrás de las personas que realizan la Feria de San Isidro y la Muestra de Entidades. Al final del programa, la audiencia ha podido también descubrir una dulce curiosidad: la mermelada de naranjas amargas, hecha tras la espiga en el Barrio de Salas el pasado febrero.
“Sentimos Viladecans” también ayuda a los responsables de la comunicación municipal a difundir la estrategia Viladecans 2030, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El pódcast cuenta con la subvención de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Los pódcast son publicaciones de audio o vídeo, que, a diferencia de algunos programas de televisión o de radio, se encuentran en diferentes plataformas en línea y aplicaciones móviles y de escritorio. El Ayuntamiento de Viladecans, que ya informa a la ciudadanía a través de la Revista de Viladecans, de la web Viladecans.cat y de las redes sociales Facebook, X, Instagram, Linkedin y WhatsApp, añade ahora el nuevo formato, dirigido por el Servicio de Comunicación Corporativa.