sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

El hombre que ha decapitado a su padre podría sufrir daños cerebrales

Foto del avatar
Font: Telecinco

El detenido como presunto autor del asesinato de su padre, Pablo Muñiz, es sometido a varias pruebas en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El hombre, que decapitó a su padre y aterrorizó a varios conductores al pasear su cabeza por la calle, podría sufrir daños cerebrales.

Los hechos

Hacia las 22 h del pasado lunes varias llamadas al número de emergencias alertaban de que un individuo exaltado estaba atemorizando a conductores. Muñiz, de 46 años, se estaba paseando ensangrentado y sin camiseta por el pueblo.

El individuo llegó hasta una rotonda de la carretera N-630, a unos cien metros de su domicilio, donde amenazó con el hacha y la cabeza de su padre en la mano a varios turismos que circulaban allí.

“Viva España” y “os mataré a todos” eran tan solo algunas de las frases que proclamaba, mientras atacaba a varios vehículos. Además, Muñiz echó varios disparos en la cabeza como si fuera un balón.

Cerca del lugar de los hechos hay una cabina de la Guardia Civil, lo que propició la rapidez de la actuación policial. El cuerpo de la víctima, de 71 años, fue encontrado poco después en la vía pública, cerca de la vivienda.

No puede prestar declaración

La Guardia Civil aún no ha podido tomar declaración a Muñiz. A raíz del brote psicótico que sufrió en el momento del crimen, no puede ofrecer hasta el momento un discurso coherente sobre los hechos. El hombre no tenía antecedentes ni tampoco ninguna enfermedad mental diagnosticada, según ha informado su familia y han corroborado los investigadores del caso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Buscan al Adnane, un menor desaparecido en Terrassa

Siguiente noticia

Llega una nueva edición del programa ‘Vamos por trabajo’ a Roses

Noticias relacionadas