domingo, 18 de mayo de 2025
És notícia

Dani Alves vuelve a pedir la libertad desde la cárcel: “No huiré”

Foto del avatar

Dani Alves ha pedido a la Audiencia de Barcelona que lo deje en libertad mientras deciden el recurso de su defensa contra la sentencia de prisión por la violación a una joven en una discoteca de la capital.

El futbolista fue condenado a cuatro años y medio de prisión, pero ya ha cumplido una cuarta parte de la pena, ya que fue ingresado en prisión provisional en enero de 2023. Además, su defensa alega que no tiene capacidad económica para marcharse del país.

Las acusaciones, en cambio, han pedido rechazar la petición de libertad porque ahora que ya ha sido condenado el riesgo de fuga es aún más elevado. Además, recuerdan que ellos también han recurrido contra la sentencia para pedir más años de prisión, entre 9 y 12.

 

Vista por la libertad de Dani Alves

La vista por su libertad se está celebrando este martes y su defensa ha alegado que la condena de su cliente no es de 12 años, que es lo que piden las acusaciones, sino que es mucho más corta, solo de 4 años y medio.

Como ya ha cumplido una cuarta parte de esta pena, de forma provisional, teóricamente debería poder acceder a permisos penitenciarios una vez la sentencia fuera firme, y eso hace que no haya riesgo de fuga, según la defensa.

Para reafirmarlo, el futbolista ha ofrecido 50.000 euros de fianza, entregar su pasaporte brasileño y el español y la prohibición de acercarse a la víctima, además de personarse en el juzgado cada día si así le requireran. Su defensa también alega que Alves tiene su domicilio en Barcelona, donde vive su mujer, Joana Sanz.

El propio futbolista ha podido intervenir en la vista y ha dicho que él confía en la Justicia y que no tiene ninguna intención de huir de España.

La Fiscalía y la acusación particular, por su parte, han pedido que el futbolista continúe en prisión porque la sentencia aún no es firme y que el riesgo de fuga no sólo no ha disminuido, sino que es aún más elevado. Además, creen que Alves tiene capacidad económica y pasaporte extranjero que le permitiría huir.

La abogada de la acusación particular, Ester García, cree que el riesgo de fuga es más alto que antes porque ahora ya está condenado, mientras que antes estaba a la espera del juicio. Por todo, piden que siga en prisión hasta que la sentencia sea firme.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Echado un ‘fitipaldi’ en La Garriga a 178 km/h

Siguiente noticia

El Conservatorio de Música de Tarragona organiza un concierto

Noticias relacionadas