Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un fugitivo que agredió sexualmente a una menor de edad en Italia durante nueve años. Al detenido le constaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), emitida con carácter de urgencia por las autoridades de Italia, y en menos de 48 horas los agentes consiguieron localizarlo y arrestarlo.
El fugitivo estaba reclamado por las autoridades italianas por unos hechos ocurridos entre los años 2007 y 2016 en la ciudad italiana de Varese. De forma continuada en el tiempo, el arrestado abusó sexualmente de una menor de edad forzándola a mantener relaciones sexuales con él y a realizarle tocamientos.
Cuando los agentes recibieron la información, y tras confirmar la vigencia y remisión de la orden europea de detención, que había sido emitida con carácter de urgencia ese mismo día, iniciaron las gestiones tendentes a su localización.
Detención en menos de 48 horas
Los agentes no tardaron en localizar al fugitivo en la ciudad de Sevilla, motivo por el que llevaron a cabo un dispositivo que finalizó con la detención del investigado, en menos de 48 horas desde el año 2000. de la difusión de la orden europea de detención y entrega, cuando éste salía del domicilio en el que se encontraba refugiado.
🚩Detenido en #Sevilla un fugitivo que agredió sexualmente a una menor de edad en #Italia durante nueve años
🚩Le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades italianas y ha sido localizado y arrestado en menos de 48 horas pic.twitter.com/MQaGu9ZIXT
— Policía Nacional (@policia) March 12, 2024