Junts per Reus presentará en el pleno de la semana próxima una moción para hacer posible el traslado del parking de camiones ubicado entre la avenida Sant Bernat Calvó y la calle Pintor Fuster de Reus.
El grupo municipal instará al gobierno de la ciudad a que exija a la Generalitat de Cataluña la creación de una comisión de trabajo conjunta para estudiar el cambio de ubicación del parking de camiones, ya que la administración catalana es propietaria de este espacio.
Y, en paralelo, Junts per Reus pedirá iniciar un proceso participativo con los actores sociales de la zona y de la ciudad para definir los usos y equipamientos que deberán instalarse en este lugar, una vez culminado el traslado.
El concejal Joan Carles Gavaldà ha afirmado que “la finalidad de cambiar de ubicación este aparcamiento es alejar el equipamiento del núcleo urbano. Es una anomalía que este espacio de estacionamiento para vehículos de gran tonelaje esté en medio de la ciudad”.
En su opinión, “Reus está viviendo un crecimiento demográfico que nos debe llevar a planificar de una forma global la ciudad, a entender que el crecimiento poblacional debe ir dotado de servicios y equipamientos. El gobierno municipal tiene que trabajar para conseguir el compromiso de la Generalitat de Cataluña para sacar adelante esta iniciativa”, ha señalado el concejal de Junts per Reus.