El puente de la avenida de la Pineda sobre la C-31, recientemente reinaugurado, se ha reabierto al tráfico tras estar cerrado el pasado martes 20 y miércoles 21 de febrero por los trabajos de retirada de la capa de aglomerado (asfalto), colocación de una nueva capa y pintura de la vía.
Los trabajos, a cargo de la Generalidad de Cataluña (Dirección General de Infraestructuras de Movilidad), han comportado el corte de ambos sentidos de la vía.. También se ha abierto el lateral de la C-31 que pasa por debajo del puente (sentido Sitges).
Los resultados de las pruebas de control de calidad, realizadas por los técnicos dependientes de la Generalitat, había determinado que la capa de aglomerado colocada no era adecuada para garantizar el correcto comportamiento del pavimento en un futuro en la zona de tráfico de los vehículos.
Los ensayos se realizaron tras la ejecución de las obras y, por tanto, no era posible conocer su valor a priori. Las obras afectaron ambos días a la circulación de dos líneas de autobús, L96 y L95. Una vez acabados los trabajos, las líneas están funcionando con normalidad. Los costes de los trabajos han corrido a cargo del promotor de la obra.