El periodo de prueba de la reordenación del tráfico en las calles del centro de la ciudad acaba este miércoles 31 de enero con una valoración positiva por parte de la Guardia Urbana y de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Convivencia. A partir de mañana, el Ayuntamiento mantiene la organización de la movilidad sin cambios respecto a la prueba iniciada el pasado 6 de noviembre, aunque continúa analizando su funcionamiento y los datos recogidos por si es necesario introducir cambios en un futuro.
La reordenación del tráfico del centro se enmarca en el despliegue de las políticas municipales de movilidad sostenible y de pacificación del tráfico y, en consecuencia, de la mejora de los niveles de calidad del aire, ruido y salud de la ciudadanía. En este sentido, la reordenación hace compatible las nuevas directrices de movilidad sostenible con las necesidades de residentes y actividades comerciales de la zona.
La prueba piloto se cierra sin incidencias destacadas, y con una valoración positiva de las acciones de información y acompañamiento; especialmente, de los contactos previos los representantes del vecindario y los comerciantes, el refuerzo de la presencia de agentes de la Guardia Urbana en los puntos de acceso al centro y la habilitación de un correo electrónico y un teléfono directo para informar a los usuarios.
Actualmente, 3.266 matriculas están registradas en el sistema para poder acceder al centro como vehículos autorizados: 409 residentes y 2.847 vehículos de servicios y emergencias.