La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha estrenado el primer tren que reanudaba el servicio entre Tarragona y Barcelona tras las obras en el túnel de Roda de Berà. “Es la primera gran inversión que tenemos que desarrollar a futuro para poner el sistema de Cercanías a punto”, ha destacado. La consellera ha subrayado que las obras se han hecho “en tiempo y forma” y ha celebrado que el servicio vuelva con un tren cada media hora entre las dos capitales, una reivindicación histórica.
Con todo, Paneque asegura que los trenes volverán con “algunas disfunciones” debido a las obras en la estación de Sant Vicenç de Calders, donde por ahora no habrá parada. De hecho, los retrasos han sido reiterados en los primeros trenes de ambos sentidos. Incluso el tren donde iba la consellera ha salido nueve minutos más tarde de lo previsto de la estación de Tarragona. La consellera apunta que el objetivo del Gobierno es acabar con “12 años de desinversión” y se marca un horizonte de dos años para tener “un servicio de calidad”. “Pedimos comprensión. Las afectaciones por las obras son muy directas y molestas, pero necesarias”, avisa.
Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo incidente violento en las calles de Tarragona, concretamente en la avenida de Els Pallaresos…
El Tribunal Supremo ha dictaminado que los bancos son responsables de reintegrar el dinero perdido en estafas de 'phising' o…
El diputado de Comunes al grupo plurinacional de Sumar en el Congreso, Félix Alonso, ha destacado que "todas las políticas…
El lunes 28 de abril se reunió en la Casa de la Villa la Junta Local de Seguridad, presidida por…
Los Mossos d'Esquadra han destacado que la disminución de los hechos delictivos durante 2024 supone un "cambio de tendencia importante"…
Dos barrios de Barcelona han sufrido cortes en el suministro eléctrico este miércoles, 7 de mayo, poco más de una…
Esta web utiliza cookies.