sábado, 25 de enero de 2025
És notícia

El PSOE considera “normalidad democrática” las posibles reuniones con Junqueras y Puigdemont

Foto del avatar
carles-puigdemont-pedro-sanchez

La secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López, ha afirmado rotundamente que los acuerdos con ERC y Junts se cumplirán. Además, se ha pronunciado sobre las posibles reuniones con Junqueras y Puigdemont, catalogando éstas como “normalidad democrática”.

“Este partido y este gobierno se ha caracterizado por el diálogo, y eso ha permitido que se llegue a tantos acuerdos a lo largo de esta legislatura en un parlamento tan fragmentado”, ha considerado Enma López.

El Gobierno de Pedro Sánchez da respuesta a los mensajes independentistas ERC y Junts

Las declaraciones de los últimos representantes de los dos partidos a favor de la independencia de Cataluña han provocado la respuesta del gobierno. Además, estos también han apuntado que no se estarían cumpliendo los acuerdos pactados con el gobierno de Pedro Sánchez, lo que indica que la situación política no es la idónea.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, avisó de que el proceso independentista no ha muerto y consideró a los que piensan esto como “ilusos aterradores”.

Por otro lugar, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, destacó la importancia de cumplir los acuerdos. Con ello ha querido hacer referencia con los pactos realizados con el PSC para el presupuesto de 2025 en Cataluña.

Inma López: “Tenemos que retirar esta hipocresía del debate público”

La secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López, también ha hecho referencia a Puigdemont, condenando que el PP lo sitúe como “el anticristo”. Además ha incidido en el cambio de opinión de los azules cuando pactan con su formación en el Congreso, catalogándolo como una “hipocresía del debate público”.

“La grandeza del diálogo es llegar a pactos con los diferentes”, y por eso hay que “normalizar el debate y el diálogo con Puigdemont y Junqueras“., ha sentenciado López.

Además, la portavoz del PSOE ha querido destacar el clima de estabilidad con el independentismo, consolidando una “época de diálogo, tranquilidad y consenso“. Igualmente, también ha destacado que las cuestiones que están debatiendo y ocupando la agenda pública no tratan sobre el independentismo, por lo que no entiende las críticas de varios partidos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El programa ‘Emmarca’t’ fomenta el uso del catalán en 21 sectores económicos diferentes

Siguiente noticia
tio-mes-gran-mon-alcover

El tirón más largo del mundo saca regalos a 400 niños y niñas en Alcover

Noticias relacionadas