El histórico alto cargo en varios gobiernos de la Generalitat, desde la era Pujol, Joan Delort, se jubilará mañana después de más de veinte años ejerciendo diferentes direcciones generales y secretarías del gobierno catalán.
Delort ha sido responsable de Tráfico, Protección Civil, Emergencias y, hasta ahora, de los Bomberos, como director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.
La persona quien le sustituirá en este cargo será Tamara Garcia de la Calle, secretaria general de Interior en la conselleria de Joan Ignasi Elena, de ERC.
García nació en 1977 en Sant Vicenç de Castellet (Bages) y es licenciada en Psicología Social y de las Organizaciones, y tiene un máster deESADE en Dirección Pública. También tiene un posgrado en gestión de la formación continua en las organizaciones y una maestría en Alta Función Directiva.
Con este son más de una veintena de altos cargosdel Govern Illa que ya ocupaban altas responsabilidades en el anterior gobierno de Pere Aragonès, marcando una etapa continuista en el nuevo Govern.