viernes, 25 de abril de 2025
És notícia

Sánchez, a Feijóo: “Quedan tres años de legislatura y muchos acuerdos por alcanzar”

Foto del avatar
Pedro Sánchez

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han coincidido este miércoles en felicitarse por el acuerdo entre el PSOE y el PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en una sesión de control donde ambos han rebajado el tono de las críticas. Sánchez ha dado a Feijóo la “bienvenida” al acuerdo y “al cumplimiento de la Constitución”, y ha recordado al líder del PP que “quedan tres años de legislatura y muchos acuerdos por alcanzar”. Feijóo, por su parte, ha afirmado que el PSOE se ha avenido al acuerdo “obligado” por las instituciones europeas, y ha apuntado que el contenido del pacto “pone límite a la voracidad del gobierno español para controlar las instituciones”.

El presidente del gobierno español y el líder del PP han abierto este miércoles la nueva etapa que deja el acuerdo sobre el Poder Judicial entre los dos grandes partidos. Feijóo ha iniciado el debate recordando que tras esta firma Sánchez no podrá calificar a su formación como “extrema derecha”, y se ha felicitado por el hecho de que prácticamente todos los compromisos del PP sobre el CGPJ están contemplados en el entendimiento, que evita –según el líder de los populares- que el Poder Judicial esté bajo el control del PSOE o del PP.

Con todo, Feijóo ha insistido en pedir la dimisión del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, “por sus escándalos, delitos y por ser abogado de la familia” de Pedro Sánchez, y ha instado al PSOE a pedir a los magistrados progresistas del Tribunal Constitucional que “dejen de golpear al Supremo y exculpar a los socialistas condenados por corrupción”, en referencia a la sentencia que rebaja las condenas por los ERE en Andalucía. También ha insistido en pedir a Sánchez que comparezca en el Congreso para explicar “todo lo que está saliendo de su familia y su entorno”. “Explique los chalets, los viajes, los lujos”, ha dicho.

En su réplica, Sánchez también se ha “felicitado” por un acuerdo sobre el CGPJ que “es bueno para los ciudadanos, para las empresas, y por el buen nombre del Poder Judicial”, y ha dado la “bienvenida” a Feijóo “al acuerdo y al cumplimiento de la Constitución”. Este, según Sánchez, “es un gobierno de acuerdos” que ha pactado con todo el que lo ha pedido. Ha puesto como ejemplo el pacto laboral, las leyes educativa y de ciencia, y el reparto de los fondos europeos con los gobiernos autonómicos, además de los pactos en Europa y en el Congreso.

“Quedan tres años por delante de legislatura y muchos acuerdos por alcanzar”, ha dicho Sánchez, y “por eso, bienvenido al acuerdo y al cumplimiento de la Constitución”. Y es que, según Sánchez, este es un gobierno “que gobierna por la mayoría” y que “siempre ha estado dispuesto a pactar”. “Lo bueno es el primero de muchos acuerdos”, ha cerrado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | Gana cuatro millones en el casino y sufre un ataque de corazón

Siguiente noticia

Aguas de Reus adjudica el nuevo contrato de mantenimiento de jardinería

Noticias relacionadas