El Partido Popular pide que se refuerce el servicio de limpieza durante las Fiestas de San Magín.
El grupo municipal de Tarragona reclama al gobierno que organice y amplíe un servicio especial para evitar que durante las festividades festivas, la ciudad esté sucia y dejada, tal y como ya pasó en las fiestas del año pasado.
La portavoz Maria Mercè Martorell ha lamentado que la ciudad hace años que está muy sucia y que, con motivo de las celebraciones, todavía se acumula más suciedad.
“Se da una sensación de abandono, que es evidente tanto por los tarraconenses y tarraconenses, como por aquellas personas que visitan la ciudad durante las Fiestas de San Magín”, ha expresado la consejera.
Martorell ha explicado que tras la celebración de la feria Nomad, que se organizó el mes pasado en el paseo de Las Palmeras, se tardaron dos días en vaciar las papeleras, diez días en limpiar el suelo y, además, los generadores de electricidad quemaron parte del césped de este emblemático paseo de Tarragona. “No se puede permitir una situación como esta última o como en las últimas ediciones de Sant Magí o Santa Tecla”, ha alertado la portavoz.
Por este motivo, la popular ha pedido un refuerzo de la limpieza para no ver agravada la situación de suciedad que sufre la ciudad. “Si os gusta, actúen de forma coordinada por no tener este problema otra vez, como ya hemos visto en muchas otras ocasiones”, ha concluido Martorell.