La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha recibido el cariño y el homenaje de la Asamblea de Mujeres del partido, que ha celebrado un acto en Olesa de Montserrat este sábado, un día después de que haya dejado atrás el exilio y haya vuelto a Cataluña tras el archivo de la causa que había contra ella.
En una breve intervención al inicio del acto, Rovira ha reivindicado a las mujeres feministas en política y el valor que aportan las “mujeres represaliadas, independentistas y de ERC”. Y lo ha hecho junto a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, justo un día después de que dirigentes de ERC lo hayan propuesto para presidir el partido y que la propia Rovira dijera que cree que es una figura de consenso.
Hablando precisamente de las mujeres de ERC “represaliadas doblemente por independentistas y de izquierdas y por ser mujeres” durante los últimos años, Rovira ha agradecido que siempre hayan “combatido doblemente” esta situación. “Gracias por ser ejemplo de resistencia, resiliencia, fortaleza y por no ceder ni un milímetro en vuestras convicciones. Y por ser ejemplo de solidaridad, profunda, sin fronteras, sin excusa, respeto de todas las mujeres represaliadas y respeto de todos los represaliados en esta causa general contra el independentismo”, ha dicho Rovira, tras recibir abrazos, aplausos y felicitaciones de sus compañeras del partido.