El PP ha movido ficha contra el acuerdo ERC-PSC sobre las selecciones catalanas (donde se habla de potenciar su reconocimiento y de crear una Oficina del Gobierno adscrita al Consejo Catalán del Deporte) y ha reclamado modificar la Ley del Deporte.
La vicesecretaria de Movilización del PP, Noelia Núñez, ha anunciado que han registrado una proposición para modificar la Ley del Deporte y así “restablecer” las competencias estatales en materia deportiva.
“El acuerdo entre PSC y ERC rompe la imagen exterior de nuestro país y el enfoque global que requiere el deporte. Es un rupturismo absoluto”, ha criticado Nuñez, que se ha amparado en el artículo 149.1.3 de la Constitución que atribuye al Estado las “competencias sobre la representación internacional deportiva”.
En paralelo, Núñez ha insistido en lamentar las “cesiones del PSOE” con el independentismo para “comprar” la presidencia de Salvador Illa en la Generalitat.
“Quieren romper la caja común y los principios de igualdad y solidaridad”, ha afirmado la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP desde Navia (Asturias).
De hecho, Núñez se ha dirigido a los barones socialistas y ha exigido que “pasen a la acción” contra el acuerdo de los socialistas con ERC. “Es necesario que alcen la voz para defender a los españoles que confiaron en ellos y no las siglas de su partido”, ha reclamado la vicesecretaria de Movilización del PP, que ha ido un paso más allá y ha apostado por que los barones “voten en contra” de una eventual modificación de la Ley Orgánica de financiación de las CC.AA.
en el Congreso.