El diputado de los comunes David Cid ha celebrado este viernes que la militancia de ERC haya avalado el pacto con el PSC para la investidura de Salvador Illa, y cree que eso “permite abrir una nueva etapa en Cataluña” para avanzar en “retos del país” como la vivienda, el “blindaje” de los servicios públicos o una “financiación justa”.
En una entrevista en TV3, cree que también se abre “una oportunidad después de mucho tiempo” para que “las izquierdas catalanas” vuelvan a poder llegar a acuerdos.
Cid cree que la decisión de la militancia de ERC es “positiva”, aunque dijo entender que no ha sido “fácil”.
Preguntado sobre si los comunes se plantean acabar entrando en un gobierno presidido por Illa, Cid ha remarcado que primero “hay que ver cuál es el grado de cumplimiento del acuerdo” y se construyen las “confianzas” con el PSC, siguiendo la línea de las declaraciones de este mismo viernes de Jéssica Albiach. “El PSC se tendrá que ir ganando nuestra confianza votación a votación“, ha dicho Cid.