domingo, 4 de mayo de 2025
És notícia

Albiach: “Aragonès habla más del referéndum ahora que es candidato que como presidente”

Foto del avatar

La candidata de Comunes Sumar, Jéssica Albiach, ha afirmado este miércoles desde Lleida que “el señor Aragonès está más activo y lo sentimos hablar más del referéndum como candidato que en los últimos tres años como presidente del Gobierno”. Albiach ha indicado que ERC debe decidir si quiere abrir un “nuevo ciclo para avanzar” o continuar con su “rumbo errático”. En este sentido, Albiach ha precisado que los republicanos deben elegir entre “políticas progresistas y más autogobierno o seguir mirando atrás y apostar por una fórmula que a la única cosa que ha llevado es a no avanzar, a comprar la agenda del PSC y a tener un gobierno en una estrecha minoría absoluta que ha sido incapaz de hacer ninguna transformación en el país”.

Albiach ha hecho estas declaraciones desde Lleida en el marco de la presentación de la candidatura de la formación para la demarcación. Tras reprochar a Aragonès que hable más del referéndum como candidato que en su condición de presidente, la candidata de Comunes Sumar ha insistido en que su propuesta en este sentido es “clara”. Albiach ha defendido, como hizo ayer en Tarragona, que una de las primeras acciones del nuevo gobierno de Cataluña debe ser “reactivar” la mesa de diálogo. Así, ha mantenido que los catalanes deben poder votar para “decidir su futuro”.

La candidata ha dicho también que es necesario culminar con la desjudicialización del conflicto y aplicar “ya” la ley de amnistía una vez sea aprobada. Además, ha vuelto a reclamar la reforma del sistema de financiación, que se siga blindando el catalán y se refuerce su presencia en “Europa”.

Por otro lado, Albiach ha dicho que ERC comenzó su legislatura anunciando unas “transformaciones que no hemos visto en ningún sitio” y ha reprochado a los republicanos que han acabado “comprando la agenda del PSC”. Por este motivo, les insta a escoger entre “abrir un nuevo ciclo” en Cataluña o bien “mirar atrás y apostar por una fórmula que no ha permitido avanzar”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

VÍDEO | Un pavoroso incendio en la fábrica de Dulcesol obliga a desalojar a los 660 trabajadores

Siguiente noticia

Todo a punto para la 14ª Carrera Nocturna de L’Hospitalet

Noticias relacionadas