domingo, 1 de diciembre de 2024
És notícia

Los pensionistas ampostinos me entenderán a la perfección

Foto del avatar

La política útil. No es una palabra, es una realidad concreta. Por ejemplo, más de 4.000 pensionistas ampostinos han visto como este mes de enero la cuantía de sus pensiones se ha incrementado. No es por casualidad, ni fruto del azar, es porque hay un Gobierno de progreso liderado por el presidente Pedro Sánchez que está comprometido con el incremento del poder adquisitivo de los pensionistas.

“Todos los políticos son iguales”, lo habéis escuchado varias veces. Pues, objetivamente, no es así. Cuando el PP gobernó las pensiones se congelaron o se “incrementaron” un raquítico 0’25%. Lo recordaréis todos y todas. Pues bien, desde que Pedro Sánchez es presidente, en 2018, la pensión media en nuestra casa se ha incrementado en 305 euros mensuales superando ya, de media, los 1.400 euros brutos al mes.

Al igual que el salario mínimo o las retribuciones de los trabajadores públicos. Al igual que las inversiones en sanidad o educación pública. Al igual que en dependencia y prestaciones sociales. Cuando tenemos un Gobierno socialista y de progreso el Estado del bienestar y las prestaciones sociales aumentan; por el contrario con la derecha nacionalista en el poder, sin ir más lejos, la sanidad pública se construyó. Lo hace porque se reducen las inversiones y eso provoca que usted, quien está leyendo estas líneas, tarde más tiempo a la hora de poder acceder a un médico o un especialista y ya no digamos para poder operarse.

Y es este cambio en positivo que ha vivido el conjunto de España desde 2018 el que tenemos que conseguir implementar, primero, en Cataluña en las próximas elecciones de las que debe salir un Gobierno liderado por Salvador Illa y, segundo, en el ayuntamiento de Ibiza en las elecciones municipales de 2027.

Porque sí hay diferencias entre los “políticos”. Porque no es lo mismo congelar las pensiones que incrementarlas exponencialmente. No es lo mismo pasar la tijera por la sanidad pública que incrementar el presupuesto en salud. Y, todos lo sabemos, tampoco es lo mismo fomentar el diálogo entre discrepantes que insultar a los que piensan diferente a ti y ver “terroristas” por todas partes como irresponsablemente hacen Vox y PP.

Por ello estamos convencidos de que el cambio que necesita Amposta será como una ola que irá sumando nuevos adherentes en estos próximos meses y años. Porque las políticas que funcionan en el conjunto del país y que son buenas para garantizar el interés generales lo serán también para nuestra gente.

No, no todos los “políticos” son iguales. Y estoy convencido de que nuestra gente mayor, no sólo por la pensión que cobran sino por la sapiencia que han acumulado durante toda su vida, estoy seguro -repito- que me entienden a la perfección.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Achacan a un hombre con 6 kilos de marihuana en el metro

Siguiente noticia

La Biblioteca Central de Igualada bate récords de usuarios

Noticias relacionadas