Este jueves por la mañana un joven ha atropellado a un grupo de manifestantes en Múnich. Aunque las informaciones aún deben actualizarse, las autoridades alemanas han determinado que hay una veintena de heridos, entre ellos adultos y niños.
Tal y como ha informado El Mundo y ha adelantado el diario Bild, el conductor ya estaría arrestado y “no representa ninguna amenaza”. Sin embargo, las autoridades aún están trabajando en la zona para conocer el balance de heridos y los motivos del atropello.
El autor del atropello masivo en Múnich sería un joven de 24 años
La manifestación sindical se estaba produciendo cerca de la estación de trenes cuando el joven habría accedido a la zona con su turismo y habría colisionado voluntariamente a una veintena de personas. En estos momentos, tan solo se conoce que la edad del individuo arrestado es de 24 años, pero aún se desconocen los motivos.
Según ha informado El Mundo con las declaraciones de uno de los testigos, “un hombre ha quedado bajo el coche. La policía llegó y disparó en la ventana del conductor“.
La manifestación del sindicato Ver.di se estaba produciendo por las calles de la capital alemana 24 horas antes de la reunión ‘Conferencia de la Seguridad’, que reunirá a representantes de varios países. De esta forma, la ciudad alemana ha reforzado su seguridad para blindar la ciudad de Múnich. Además, este atropello masivo tiene aún más importancia tras las últimas declaraciones de Donald Trump sobre la guerra en Ucrania y la presencia mañana de Zelenski en la localidad bávara, por lo que se reforzará aún más la presencia policial.