Junts per Cambrils ha decidido esta mañana abandonar el gobierno de Cambrils después de que el alcalde del municipio, Alfredo Clúa (PSC), expulsara al portavoz de Junts del equipo de gobierno el pasado lunes.
El alcalde Clúa acusó al líder de Junts en el municipio de deslealtad y de provocar una pérdida de confianza total y absoluta en su comportamiento dentro del equipo de gobierno. Clúa destacó que, a pesar de sus esfuerzos incansables por reconducir la situación, no pudo evitar los conflictos que se generaron. Según Clúa, Daza fue la causa de “discusiones continuas” y “faltas de respeto”, no sólo hacia los miembros del equipo de gobierno, sino también hacia los trabajadores del ayuntamiento.
A pesar de la salida de Enric Daza (Junts), el equipo de gobierno alargó la mano a las dos concejalas juntaires para que se quedaran dentro de gobierno. Tras unos días de silencio, Junts per Cambrils ha anunciado que Laura Mellau y Teresa Recasens salen del gobierno cambrilense, un hecho que lo deja en un gobierno con minoría y muy débil con solo 8 concejales de los 21 que hay en el pleno municipal.
Daza ha afirmado que se trata “de una pequeña crisis con un punto del Pleno que Junts per Cambrils pidió que se retirara”. Decidimos dar explicaciones a la prensa y se nos quiso frenar “Se nos amenazó con que si todo eso salía a luz, se acababa todo”. Según el exregidor, “la decisión tomada por el alcalde es totalmente desproporcionada teniendo en cuenta que episodios como este ya se han vivido en otras ocasiones y no se ha tomado ésta con esta determinación”.
Además, añade que el objetivo principal del equipo de gobierno era “destruir el grupo municipal de Junts per Cambrils, pero no lo han conseguido”. Según detallan desde la formación era una “trama” que ya tenían hablada entre ellos y han aprovechado esta excusa “para expulsarnos”. Esta “performance” que han protagonizado es solo “una cortina de humo para esconder las miserias de un gobierno que no está a la altura”.
Durante su intervención, ha querido agradecer el trabajo realizado al frente de sus respectivas áreas durante este año y medio. Según ha afirmado, sus concejalías no han sido cuestionadas, lo que demuestra que han estado a la altura de los retos planteados, a pesar de los ataques que han recibido. “Hemos trabajado muchísimo, no solo cumpliendo con nuestras responsabilidades, sino también resolviendo temas que se nos han encomendado en varias ocasiones. Además, hemos asumido responsabilidades de departamentos de otras áreas y las hemos sacado adelante. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado”, ha expresado.
La ejecutiva de Junts a la Vegueria del Camp apoya a los concejales cambrilenses
La ejecutiva de Junts per Catalunya de la Vegueria del Camp de Tarragona quiere hacer público su pleno apoyo a las concejalas del partido en el Ayuntamiento de Cambrils, Laura Mellau y Teresa Recasens, y a su decisión -anunciada esta mañana- de abandonar el gobierno municipal, del que se había expulsado al portavoz de nuestro grupo, Enric Daza. Ponemos en valor la labor desarrollada por nuestros 3 concejales desde el gobierno de Cambrils desde el inicio del mandato y estamos convencidos de que seguirán haciendo muy buen trabajo al servicio de los camagüeyistas.
Futuro incierto
Junts per Cambrils está abierto a hablar con todo el mundo excepto con VOX. Así pues, ante una posible moción de censura, Oliver Klein (NMC) debería tejer alianzas con el Partido Popular y Junts. Un pacto a tres podría hacer perdería la alcaldía al socialista Alfredo Clúa. Otras alianzas poco probables pasarían por que el partido de Klein llegara a acuerdos con partidos que forman parte del equipo de gobierno actual. Sin embargo, en Cambrils todo es posible.