El huracán Milton, que ha llegado a la categoría 5 —la más alta en la clasificación de los huracanes según su fuerza destructiva— puede convertirse en uno de los más devastadores de la historia del estado de Florida, en Estados Unidos.
Se espera que Milton llegue a la costa occidental de Florida entre la tarde y noche de este miércoles, hora local, con vientos que pueden superar los 250 km/h y un aumento del nivel del mar que puede superar los 4 metros.
En este sentido, la alcaldesa de la ciudad de Tampa, una de las ciudades en el punto de mira del huracán, ha sido clara y ha pedido a sus casi 385.000 ciudadanos que abandonen la ciudad: “Si te quedas, morirás“, declaró al canal de noticias CNN.
En el sur de Tampa, las consecuencias de Milton ya se están haciendo notar incluso antes de tocar tierra. En Ft. Myers, por ejemplo, el nivel del mar ha aumentado de forma tan considerable que ha invadido la ciudad y lo ha barrido todo.
En unas imágenes registradas por una cámara de seguridad se observa el aumento progresivo del nivel del mar y cómo una casa que está junto al agua es completamente arrasada por el agua mientras el mar se adentra en la ciudad.
Ahora, se espera que esta situación pueda repetirse en otras zonas de Florida, incluida Tampa, ya que Milton podría ser el huracán más destructivo en la zona de los últimos 100 años.