En este caso la víctima fue la Sonya, una mujer negra de 36 años ‘armada’ con una olla. La policía de Illinois ha publicado las imágenes de la cámara corporal que lleva la policía, las cuales muestran los momentos caóticos que provocaron el tiroteo mortal.
Sonya Massey había llamado al 911 por denunciar a un presunto inturdo en su casa.
La mujer acabó siendo abatida mortalmente por los policías que la tenían que proteger .
El incidente a primera hora del 6 de julio comenzó cuando la señora Massey llamó a la policía a su casa en Springfield, a 320 km al sur de Chicago, para informar que creía que alguien había entrado en su propiedad.
Los agentes la siguieron en el interior cuando la señora Massey entró en su casa y vieron cómo buscaba su identificación.
En el vídeo, el ayudante del Sheriff, Sean Grayson ve una olla sobre un fogón, hace un gesto hacia Sonya diciéndole: “No necesitamos fuego mientras estamos aquí”.
La señora Massey va hacia los fogones para sacar la olla.
Ella y Grayson parecen hacer broma con la olla de agua hiriente, antes de que ella diga dos veces: “Te retomo en nombre de Jesús”.
“Más vale que no lo hagas o te juro por Dios que te dispararé en la puta cara”, le dice, de vez en cuando, Grayson.
Entonces saca la pistola mientras licrida para que deje caer la olla. “De acuerdo, lo siento”, se siente decir a la señora Massey antes de caer abatida.
Se sienten tres disparos y el oficial que dice: “rasgos efectuados, llama a los equipos de emergencia”.
Minutos después se siente Grayson intentando justificarse ante otro miembro de las fuerzas del orden: “Ella tenía agua hirviendo y venía hacia mí”.
El asesinato de Massey durante el fin de semana del Día de la Independencia ha dado lugar a cargos penales contra uno de los agentes que entró en su casa y ha provocado la condena del presidente Joe Biden.
El ayudante del sheriff del condado de Sangamon, Sean Grayson, ha sido despedido de la policía y acusado de asesinato y mala conducta oficial, pese a que él se ha declarado inocente de los cargos.
Ayer lunes, la oficina del fiscal del estado del condado de Sangamon dijo que el señor Grayson no tenía ninguna justificación en su uso de la fuerza sobre la señora Massey.
En un comunicado, el presidente Biden dijo que tenía “el corazón roto” por la familia de Massey. “Sonya Massey, una estimada madre, amiga, hija y joven negra, debería estar viva hoy”, declaró el Presidente.
“La muerte de Sonya a manos de un oficial nos recuerda que demasiado a menudo los negros americanos se enfrentan a miedos por su seguridad de una manera que muchos de nosotros no lo hacemos”, remachó Biden.
Los abogados de la familia de la señora Massey han elogiado a los fiscales por su rápida acción contra el señor Grayson.
El abogado Benjamin Crump dijo que la filmación “resonará la conciencia de Estados Unidos”. “Es tan insensato, tan innecesario, tan injustificable, tan inconstitucional”, aseguró Crump.
Quince personas han resultado heridas este jueves por la noche, cuatro en estado menos grave y el resto en estado…
Quince personas han resultado heridas este jueves por la noche, cuatro en estado menos grave y el resto en estado…
Una conductora ha provocado el caos en los alrededores del estadio del RCD Espanyol y ha herido a 13 personas…
Este jueves por la noche, minutos antes del inicio del derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, varias…
Las playas de Lloret de Mar dan el pistoletazo de salida a la temporada de salvamento y socorrismo con diferentes…
El Ian, un niño de solo seis años, ha fallecido en el Hospital Niño Jesús tras ser atropellado mientras atravesaba…
Esta web utiliza cookies.