Un niño que fue secuestrado hace siete años y que incluso ha protagonizado un episodio de un documental de Netflix, ‘Unsolved Mysteries (Misterios sin resolver)’, ha podido ser localizado tras la denuncia de un robo. El niño ha sido localizado a 2.000 km de su casa.
Los hechos han ocurrido en Estados Unidos y casi por casualidad, según han explicado medios como el ‘Daily Mail’ o ‘Fox 5 Atlanta’. Los propietarios de un piso denunciaron un robo en su casa tras detectar intrusos a través de las cámaras de vigilancia.
A raíz del aviso, varios agentes de policía se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a dos menores sentados en un coche estacionado frente a la entrada de la casa. Uno de ellos era Abdul Aziz Khan, un niño que fue secuestrado hace 7 años en Georgia por su madre, Rabia Khalid, una de las personas que se habían colado en la casa.
Al identificarla, se dieron cuenta de que era una mujer buscada desde hacía siete años por secuestro. Junto a ella detuvieron a Elliot Blake Bourgeois, el otro adulto que había intentado robar en la casa, que es su marido.
La mujer fue detenida por violación de domicilio y también por secuestro en segundo grado, falsificación documental, robo de identidad y por proporcionar información falsa a las autoridades. Los dos adultos están en prisión provisional bajo fianza de un millón de euros.
El Abdul Aziz Khan desapareció hace siete años, cuando él mismo tenía siete. Sus padres, Abdul y Rabia Khalid, se separaron en 2014 y desde entonces habían mantenido una disputa por la custodia del niño, pero nunca llegaron a un acuerdo.
Así, el 27 de noviembre de 2017, la madre del niño, que en ese momento no tenía la custodia en exclusiva del pequeño, no se presentó a una audiencia judicial en Atlanta y huyó con el niño, Aziz, y con su esposo, Elliot Blake Bourgeois.
Desde entonces había una orden de captura sobre la mujer, pero nunca se supo dónde se había marchado y ha estado siete años viviendo escondida con el niño, sobreviviendo con pequeños robos.
La familia del niño ha publicado un comunicado sobre la noticia: “Estamos abrumados por la alegría de que finalmente hayan encontrado el Aziz. Queremos agradecer a todos su apoyo durante estos últimos siete años. Queremos reconocer la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas por su excepcional trabajo para resolver este caso. Ahora, mientras hacemos los siguientes pasos, pedimos privacidad para que podamos avanzar como familia y curarnos juntos”.
El caso se hizo especialmente popular en Estados Unidos tras su aparición en la docuserie ‘Unsolved Mysteries’, lo que ha hecho que el hallazgo del Aziz también haya provocado un gran enredo social.
Esta mañana se ha presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Manresa la aplicación Aparca, una nueva herramienta digital que permite…
La comuna de Andorra la Vella ofrecerá, a partir de este verano, un nuevo campus artístico dirigido a niños. Así…
El próximo viernes 30 de mayo, Cunit vivirá una jornada festiva muy especial con motivo del bautizo de las nuevas…
La comuna de Andorra la Vella ha adjudicado de manera definitiva las obras de reforma del bar de la Casa…
Los ministros de la Unión Europea decidirán directamente el próximo martes 27 de mayo si someten a votación la oficialidad…
La cadena internacional de tiendas Action, reconocida por sus productos a precios muy reducidos y una extensa gama de artículos…
Esta web utiliza cookies.