Las autoridades han localizado los cuerpos de tres niñas de 9, 8 y 5 años que constaban como desaparecidas desde el pasado viernes.
Las pequeñas desaparecieron en el estado de Washington, en Estados Unidos, durante una visita parental de su padre, a quien se busca como sospechoso de secuestro, y ahora también de asesinato.
Las víctimas son Paityn Decker, de 9 años; su hermana Evelyn, de 8 años; y la pequeña de la familia, Olivia, de 5 años. Sus cuerpos fueron localizados este lunes por la tarde cerca del campamento Rock Island, próximo a la frontera del estado con Canadá, según la policía de Wenatchee.
La última vez que las pequeñas fueron localizables fue el pasado viernes, cuando su padre, Travis Decker, fue a recogerlas a su casa, donde las niñas vivían con su madre, para pasar un rato con ellas.
Unas horas después, sin embargo, la madre de las pequeñas comenzó a preocuparse porque la hora de entrega de las niñas ya había pasado y el padre no había aparecido. Entonces, denunció la situación y las autoridades iniciaron una búsqueda que finalizó con el hallazgo del vehículo del padre de las niñas y con sus cuerpos en el interior. El hombre, sin embargo, no estaba en el vehículo.
Ahora, la Policía busca al padre, que está acusado de tres cargos de secuestro y de asesinato. En Travis, de 32 años y con experiencia militar —es veterano del ejército de los Estados Unidos—, no tenía actualmente una residencia fija y vivía en el mismo vehículo donde ahora han encontrado a sus tres hijas muertas.
De momento, la Policía cree que el padre “estuvo involucrado” en la muerte de las niñas y que luego dejó el vehículo en una zona “remota” y huyó. La policía desconoce las causas que habría tenido para cometer el crimen, pero teniendo en cuenta su pasado militar y la posibilidad de algún tipo de problema de salud mental, lo consideran un hombre “peligroso”.