Dos niños murieron y nueve menores más resultaron heridos, según han confirmado las autoridades británicas, de los que seis se encuentran en situación crítica, después de que un joven de 17 años entrara con un cuchillo en una academia de baile donde se llevaba a cabo un taller de yoga relacionado con el artista Taylor Swift.
Otros dos adultos “que estaban tratando valientemente de proteger a los niños que estaban siendo atacados” también se encuentran hospitalizados en estado crítico, han añadido las fuentes.
La jefa de la Policía de Southport, Serena Kennedy, señaló que un chico de 17 años de un pueblo cercano fue arrestado como sospechoso de “homicidio y homicidio intencionado” y, pese a que la investigación sigue en curso y la motivación del ataque sigue siendo incierta, se descartó que se tratara de un acto terrorista.
Los servicios de emergencia irrumpieron en la academia de baile de esta localidad tras recibir una llamada en la que se comunicaba que se había producido un ataque con arma blanca en Southport, noroeste de Inglaterra.
La policía puntualizó, sin embargo, que el incidente no representa “una amenaza más amplia para el público”.
TESTIGOS DEL HORROR
Colin Parry, que regenta un comercio en la calle donde se ha producido el ataque, ha descrito la escena como una “digna de una película de terror”.
Añade a pesar de haber tenido que ver a las madres de las familias correr hacia el lugar del ataque al rescate de las criaturas.
Bare Varathan, por su parte, que tiene una tienda cerca de la escuela, afirma haber visto “de siete a diez niñas” en el exterior del edificio “heridas y sangrante”.
ESTUPOR Y CONDENA
“Noticias terribles y profundamente impactantes las que llegan desde (la localidad de) Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados”, afirmó el primer ministro laborista Keir Starmer.
“Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia su respuesta rápida”, ha añadido el premier británico.
La ministra del Interior, Yvette Cooper, también ha expresado su “profunda preocupación” por el suceso, que la policía no ha vinculado de momento con el terrorismo.