Mundo

Shannen Doherty murió arruinada: 10 años pagando tratamientos contra el cáncer

Shannen Doherty, que murió el pasado sábado a causa de un cáncer de mama que le había hecho metástasis en el cerebro, había perdido prácticamente todos sus recursos a causa de la enfermedad.

La actriz fue diagnosticada en el año 2015 de un cáncer de mama, se hizo un tratamiento y la enfermedad remitió. En 2017, sin embargo, el cáncer volvió y fue sometiéndose a diferentes tratamientos para intentar curarse. En 2023, en cambio, le detectaron metástasis en el cerebro y la actriz tuvo que buscar nuevos tratamientos con los que pudiera tener esperanzas de sobrevivir.

Con 53 años, de los cuales 10 los pasó luchando contra la enfermedad, Shannen Doherty acabó muriendo incluso después de tener que vender sus propiedades para hacer frente a los gastos de la enfermedad y de su posible muerte.

La propia actriz confesó recientemente que había vendido su casa en el estado de Tennessee, y con el dinero, decidió hacer unas vacaciones con su madre. Estaba preocupada de dejarla sola cuando ella no estuviera, así que quiso crear nuevos recuerdos con sus seres queridos.

Pero la actriz también estaba preocupada recientemente por la pérdida de su principal fuente de ingresos, los ‘royalties’ que cobraba como protagonista de dos de las series de más éxito en la televisión americana en las últimas décadas: ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’.

Gracias a estas series, que aún se emiten en algunas televisiones locales y plataformas en el país, Doherty recibía un dinero en forma de ‘royalties’ que se habían convertido en su principal fuente de ingresos, ya que debido a la enfermedad no podía volver a trabajar como ella quería.

Pero a partir de este verano, ‘Embrujadas’ tenía que abandonar la plataforma donde se emitía, y si la serie no se emite, sus actores y actrices dejan de recibir esta compensación económica. Por este motivo, incluso había recurrido a la Justicia para que obligara a su exmarido, con quien estaba casada cuando le diagnosticaron la enfermedad, a pagar los tratamientos.

Finalmente, Doherty acabó muriendo sin prácticamente recursos ni pertenencias. Afortunadamente, sin embargo, ella misma se encargó antes de morir de dejarlo todo bien atado y ahorrar a su madre el proceso burocrático y económico de tener que enterrar a su propia hija.

Eric Mendo

Missatges recents

Cunit impulsa una IA local con el BSC

El Ayuntamiento de Cunit da un paso adelante hacia la modernización y la eficiencia de los servicios municipales con el…

2 horas fa

El Ayuntamiento de Tarragona solicitará una subvención para afrontar los efectos de la DANA

El Ayuntamiento de Tarragona solicitará la subvención de la Diputación de Tarragona para restablecer los bienes y servicios de los…

2 horas fa

Parets abre la convocatoria 2025 de ayudas para empresas que contraten personas usuarias del SLOP

El Ayuntamiento de Parets ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas que contraten personas usuarias del Servicio…

2 horas fa

Solsona organiza un nuevo taller gratuito de parkour

Poner a prueba habilidades como la agilidad, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad buscando la manera más creativa de…

3 horas fa

Calafell abre el 5 de mayo la fase de propuestas de los presupuestos participativos 2026

El Ayuntamiento de Calafell abre este próximo 5 de mayo el periodo para presentar propuestas para los presupuestos participativos del…

3 horas fa

Atropello múltiple en Alemania: Al menos ocho heridos, tres de ellos de gravedad

Al menos ocho personas han resultado heridas, tres de ellas en estado grave, tras ser atropelladas por un coche este…

3 horas fa

Esta web utiliza cookies.