Unas vacaciones en los Países Bajos podrían ser uno de los deseos de muchas personas, pero una familia de Castellón vivió una auténtica “odisea” para conseguir volver al aeropuerto de Reus. Luis Carbó, un anciano de 89 años viajaba con su mujer, su hija y su nieta. Al salir del aeropuerto catalán en dirección a Eindhoven no encontraron ningún problema, pero cuando intentaron volver, Ryanair le impidió subir al avión con su DNI permanente.
Tal y como informó La Vanguardia, la compañía consideró que este documento identificativo no era válido para viajar. Como consecuencia, la familia tuvo que comprar otros billetes de avión y coger otra noche de hotel. Además, la víctima de la discriminación ha asegurado que “el personal de seguridad empujó a mi mujer, quien tiene 84 años y lleva marcapasos. Me sentía nervioso e impotente por una situación injusta”.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de abril, cuando tras unos días en la localidad de los Países Bajos tenían que volver a Reus. En el último paso antes de subir al avión, el personal de Ryanair no le dejó acceder a pesar de la vigencia de su DNI permanente. Además, su familia ya había pasado este control, lo que provocó una gran indignación e incluso los demás pasajeros intentaron explicar a la compañía que el documento era válido.
Tras un retraso considerable, el avión salió en dirección a Reus sin la familia de Castellón de la Plana después de que recuperaran sus maletas. Los intentos por explicar que el documento era totalmente legal en España no sirvió para nada y finalmente adquirieron otro vuelo.
Hay que recordar que la legislación española establece que todas las personas mayores de 70 años tienen el DNI permanente, por el que no deben renovarlo en más ocasiones. Tras poner el caso en conocimiento del consulado español en los Países Bajos, estos intentaron solucionar su problemática con la mayor brevedad. Incluso, habilitaron otra posibilidad para volver a Reus en el caso en que la nueva compañía también le pones problemas.
Por suerte, Luis Carbó realizó el embarque sin ningún tipo de problema con su DNI permanente. Sin embargo, la familia ha asegurado que este incidente les ha costado 1.560 euros que han tenido que abonar de su bolsillo. Igualmente, la familia consiguió superar esta odisea y regresaron al aeropuerto de Reus tras un viaje que podría marcar un antes y un después a las normas de Ryanair.
La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat de Cataluña emitió informe urbanístico ayer en relación a la tramitación ambiental…
La Fiscalía pide 7 años y medio de prisión y 15 años de libertad vigilada para un vecino de La…
Del 9 al 11 de mayo, la plaza Corsini de Tarragona acogerá la celebración del "Festival Marruecos en Tarragona". Este…
Una Decena de entidades del ámbito cultural y social exigen al Ayuntamiento de Lleida que anuncie de forma inmediata la…
El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Tarragona presentará al próximo pleno ordinario del 16 de…
Ayer por la tarde, el centro de Girona se llenó de policía por una intensa pelea provocada por el robo…
Esta web utiliza cookies.