Esta pasada madrugada, un virulento incendio ha arrasado un piso de once plantas en la localidad francesa de Reims donde han perdido la vida cuatro personas y hay 14 heridos. Entre las víctimas hay un niño y las autoridades todavía buscan otro que estaría desaparecido en el edificio calcinado.
Tal y como ha recogido Antena 3, las autoridades francesas han conseguido extinguir el incendio alrededor de las 5 de la madrugada. Acto seguido, han registrado los 45 apartamentos del edificio con el objetivo de encontrar más afectados del fuego.
El fuego podría haberse iniciado en la cuarta planta del edificio
Aunque no se ha esclarecido cuál ha sido el motivo por el que se ha originado el fuego, según la delegación del Gobierno francés el cuarto piso de la vivienda habría sido el más afectado. Además, han aclarado que entre la decena de heridos hay dos que se encuentran hospitalizados en estado crítico.
Las autoridades continuarían en el lugar de los hechos investigando cómo se ha producido el fatal incendio, pero han confirmado que el menor fallecido ha sido encontrado en su cama. Por otro lado, una de las cuatro víctimas habría perdido la vida tras saltar desde su piso para huir de las llamas. Igualmente, los responsables de la investigación apuntan a que el edificio de once plantas presentaba varios problemas de salubridad, lo que podría haber sido uno de los motivos para el inicio del fuego.