El Papa Francisco fue ingresado el pasado viernes por un cuadro de bronquitis y hoy han comunicado que continuará en el hospital de Agostino Gemelli de Roma indefinidamente. El pontífice presenta un “cuadro clínico complejo que ha obligado a modificar aún más la terapia”, por lo que el tratamiento no estaría mejorando su infección polimicrobiana.
Por el momento, se desconoce el tiempo de hospitalización, pero después de tres días en el centro sanitario han comunicado que continuará ingresado por seguridad. Igualmente, desde el Vaticano han anunciado que esta tarde, alrededor de las 17 horas, podrían tener novedades sobre su estado de salud.
Los médicos han determinado que el Papa Francisco adopte un estado de “reposo absoluto”
El portavoz del Papa Francisco también ha informado de que no hay previsión de cuándo podrá salir del hospital y actualmente se encuentra en un estado de “reposo absoluto”. Sin embargo, el pontífice contactó con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza este fin de semana para “conocer la situación y enviar sus bendiciones”.
El Papa Francisco fue ingresado por una bronquitis, unos problemas respiratorios que han marcado su agenda y su estado de salud estos últimos años. Igualmente, los médicos han determinado que la mejor opción es la de continuar con su hospitalización para monitorizar su “infección polimicrobiana en el tracto respiratorio” y probar nuevas terapias.